Ir a la página de inicio Catálogo Búsqueda Avanzada Los más vendidos Distribución Entidades Colaboradoras Quiénes somos Contacta Suscripción Sala de Prensa Ir a la página de inicio
Detalle de la noticia


Presentación de la colección de facsímiles de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque

El patio porticado de la Casa de las Aguas, en Montilla, Córdoba, acogió el pasado viernes 18 de enero la presentación de la colección de obras que Extramuros ha recuperado de esta biblioteca.

Extramuros ha editado más de cincuenta facsímiles cuyos originales provienen de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, entre los que destacan ediciones muy raras, difíciles de encontrar y con muy pocos ejemplares, como es el caso de la Crónica del Gran Capitán Gonzalo Hernández de Cordova y Aguilar, impresa en 1584 por Hernán Ramírez en Alcalá de Henares, la Historia de Jerez, impresa en Sevilla en 1617, o la Historia de Málaga, Málaga, 1622, ambas salidas de la pluma del padre Martín de Roa. La biblioteca alberga desde historias locales a libros de viajes y un importante apartado de autores y temas andaluces. Además, el impresionante fondo bibliográfico que durante más de medio siglo ha logrado reunir el bibliófilo montillano Manuel Ruiz Luque contiene una valiosa sección de manuscritos, hojas volantes, octavillas, bandos, anuncios o panfletos de diferentes épocas y más de 5.000 catálogos de anticuaria, esenciales para la labor de los bibliófilos y bibliógrafos. De hecho, la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, con sus más de 30.000 volúmenes, constituye la recopilación de historia local más importante de España. En el acto, que contó con la presencia de representantes de colectivos sociales y culturales de la localidad, participó la alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, quien valoró positivamente la labor de Extramuros, José Antonio Cerezo, director de la Fundación, y el director de la editorial, Manuel Iglesias, quien hizo hincapié en que la firma dispone “de la última tecnología digital, lo que nos permite sacar a la luz estas obras tal y como se editaron en su época”. Por último, el artífice de la colección, Manuel Ruiz Luque, mostró su satisfacción porque “los fondos de la Fundación sean accesibles a todo el mundo”.


C/ Brújula, 10. Parque Industrial PISA. 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). Tlf. (+34) 955 602 102. Fax: (+34) 955 602 473. Email: extramuros@extramuros.es
© 2009. Extramuros Facsímiles. Todos los derechos reservados. Avisos Legales . Política de protección de datos. Mapa web .