Ir a la página de inicio Catálogo Búsqueda Avanzada Los más vendidos Distribucin Entidades Colaboradoras Quiénes somos Contacta Suscripcin Sala de Prensa Ir a la página de inicio
Detalle de la noticia


La Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla se une a los colaboradores de Extramuros

Una selección de libros procedentes de la biblioteca de la EEHA será recuperada por la editorial para reeditarlos, en formato facsimilar, gracias a un acuerdo de colaboración con el centro.

Sevilla es un lugar idóneo para el estudio y la investigación sobre la historia de América debido a la creación en 1942 de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (EEHA), que se asentó en esta ciudad debido a su historia, ya que fue puerto de las Indias en el siglo XVI y sede del Archivo General de Indias en el siglo XVIII. El centro, que depende del CSIC, atesora una biblioteca considerada como una de las mejores a nivel mundial en cuanto a su contenido americanista. Su singular fondo bibliográfico está formado principalmente por libros y revistas, entre los que destacan ejemplares y colecciones de bibliografía documental de difícil localización fuera de su catálogo, por lo que es considerada una de las bibliotecas más completas para el estudio del período colonial hispanoamericano. Entre los ejemplares que Extramuros ha digitalizado en esta biblioteca destacan Noticias americanas, de Antonio de Ulloa, Leyendas de los indios quichuas, obra publicada en 1892, y Baluartes de México, escrita por Mariano de Echeverría y Veitia, títulos estos últimos que por primera vez se editan en facsímil. Con este nuevo acuerdo de colaboración, Extramuros continúa ampliando su catálogo y poniendo al alcance de los lectores joyas bibliográficas que no han vuelto a ser editadas y que forman la memoria cultural española y americana.


C/ Brújula, 10. Parque Industrial PISA. 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). Tlf. (+34) 955 602 102. Fax: (+34) 955 602 473. Email: extramuros@extramuros.es
© 2009. Extramuros Facsímiles. Todos los derechos reservados. Avisos Legales . Política de protección de datos. Mapa web .