Ir a la página de inicio Catálogo Búsqueda Avanzada Los más vendidos Distribución Entidades Colaboradoras Quiénes somos Contacta Suscripción Sala de Prensa Ir a la página de inicio
Detalle de la obra
Libro de los hierros ó marcas que usan los criadores para sus ganados caballares - Zabala, Juan

Zabala, Juan
Libro de los hierros ó marcas que usan los criadores para sus ganados caballares

Ficha técnica del facsímil
Colección: Ocio y deporte
Serie: Hípica
ISBN: 978-84-96784-20-8
Código: E02-00164
Formato: 200 X 290
Páginas: 200 (b/n)
PVP: 22.90 €

Obra original
Impresor: Arroyo, Rafael
Lugar de impresión: Córdoba
Año de edición: 1860
Lengua: Español

Añadir a la cesta
El Libro de los hierros o marcas que usan los criadores para sus ganados caballares fue mandado imprimir por Juan Zabala, Director General de Caballería, en Córdoba en 1860. En la obra se recogen los principales hierros con los que se marcaba al ganado y los nombres de las familias propietarias de éstos, pertenecientes a provincias españolas de larga tradición ganadera como Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz, Madrid, Ciudad Real, Cáceres o Badajoz, entre otras.
Divididos los apartados en provincias, ciudades, pueblos y villas, aparecen registradas las marcas en uso, conjuntamente con un apéndice al final de cada circunscripción enumerando los ganaderos que han dejado de serlo. Una obra muy útil, por tanto, para conocer el pasado de la cría caballar en algunas provincias españolas en el siglo XIX.
 
Volver

C/ Brújula, 10. Parque Industrial PISA. 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). Tlf. (+34) 955 602 102. Fax: (+34) 955 602 473. Email: extramuros@extramuros.es
© 2009. Extramuros Facsímiles. Todos los derechos reservados. Avisos Legales . Política de protección de datos. Mapa web .