Ir a la página de inicio Catálogo Búsqueda Avanzada Los más vendidos Distribución Entidades Colaboradoras Quiénes somos Contacta Suscripción Sala de Prensa Ir a la página de inicio
Detalle de la obra
Resumen historial, de la fundacion, i antiguedad de la ciudad de Valencia - Esclapés de Guilló, Pasqual

Esclapés de Guilló, Pasqual
Resumen historial, de la fundacion, i antiguedad de la ciudad de Valencia

Ficha técnica del facsímil
Colección: Biblioteca de la Comunidad Valenciana
Serie: Comunidad Valenciana. Temas locales
ISBN: 978-84-9862-337-6
Código: E09-00662
Formato: 160 X 225
Páginas: 210 (b/n)
PVP: 24.40 €

Obra original
Impresor: Bordazar, Antonio
Lugar de impresión: Valencia
Año de edición: 1738
Lengua: Español

Añadir a la cesta
Escritor y librero natural de Elche, Pasqual Esclapés de Guilló mandó imprimir en los talleres de Antonio Bordazar en 1738, con motivo del quinto centenario de la conquista de Valencia por Jaime I frente a los musulmanes, su Resumen historial, de la fundacion, i antiguedad de la ciudad de Valencia, donde estudia los orígenes de la capital levantina desde la Edad Antigua hasta el año de publicación de la obra. Asimismo, describe aquí el autor numerosos edificios y monumentos existentes en la urbe, datando su construcción y analizando su historia. Acompañan al texto una "Tabla Cronologica de los sucesos memorables en esta Ciudad" y una bella lámina desplegable que representa un mapa de "Valencia de los edètanos, vulgo del Cid".
 
Volver

C/ Brújula, 10. Parque Industrial PISA. 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). Tlf. (+34) 955 602 102. Fax: (+34) 955 602 473. Email: extramuros@extramuros.es
© 2009. Extramuros Facsímiles. Todos los derechos reservados. Avisos Legales . Política de protección de datos. Mapa web .