Ir a la página de inicio Catálogo Búsqueda Avanzada Los más vendidos Distribución Entidades Colaboradoras Quiénes somos Contacta Suscripción Sala de Prensa Ir a la página de inicio
Detalle de la obra
Provincias vascongadas - Pirala, Antonio

Pirala, Antonio
Provincias vascongadas

Ficha técnica del facsímil
Colección: Biblioteca del País Vasco
Serie: País Vasco. Temas locales
ISBN: 978-84-9862-412-0
Código: E09-00898
Formato: 170 X 240
Páginas: 630 (b/n), 4 (color)
PVP: 56.10 €

Obra original
Impresor: Cortezo, Daniel y Compañía
Lugar de impresión: Barcelona
Año de edición: 1885
Lengua: Español

Añadir a la cesta
Las provincias vascas, más visitadas que conocidas, presentan, cual ningunas otras de España, condiciones y caracteres originalísimos. La desigualdad y belleza de su suelo, lo diseminado de su población, las costumbres de sus habitantes, y, sobre todo, su idioma, exigen en este país especial y detenido estudio; tanto más necesario, cuanto más ignorados son sus orígenes, aunque tantos se le suponen.
 
Antonio Pirala Criado (Madrid, 1824-1903), historiador y político perteneciente al partido liberal, secretario de la Casa Civil del rey Amadeo I y gobernador en varias provincias españolas, debe su fama principalmente a sus tratados históricos relativos a las Guerras Carlistas, considerados aún actualmente esenciales para el estudio del período comprendido entre los reinados de Fernando VII y de Alfonso XII.
En 1885 publicó la obra Provincias vascongadas, ilustrada con numerosos fotograbados, heliografías y grabados, en el marco de la colección España. Sus monumentos y artes, su naturaleza e historia. Realiza aquí el autor un exhaustivo recorrido por las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, estudiando su evolución desde el asentamiento de sus primeros pobladores hasta la fecha de publicación del volumen, destacando las particularidades propias de cada una de estas regiones y analizando su geografía, sus usos, sus tradiciones, sus edificios religiosos y civiles más emblemáticos, su industria o las vidas y acciones de sus hijos ilustres.
Volver

C/ Brújula, 10. Parque Industrial PISA. 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). Tlf. (+34) 955 602 102. Fax: (+34) 955 602 473. Email: extramuros@extramuros.es
© 2009. Extramuros Facsímiles. Todos los derechos reservados. Avisos Legales . Política de protección de datos. Mapa web .