Ir a la página de inicio Catálogo Búsqueda Avanzada Los más vendidos Distribución Entidades Colaboradoras Quiénes somos Contacta Suscripción Sala de Prensa Ir a la página de inicio
Detalle de la obra
Obras póstumas del doctor don Andres Piquer - Piquer, Andrés

Piquer, Andrés
Obras póstumas del doctor don Andres Piquer

Ficha técnica del facsímil
Colección: Medicina
ISBN: 978-84-9862-030-6
Código: E05-00308
Formato: 160 X 220
Páginas: 302 (b/n)
PVP: 33.20 €

Obra original
Impresor: Ibarra, Joaquín
Lugar de impresión: Madrid
Año de edición: 1785
Lengua: Español y latín

Añadir a la cesta
"Los manuscritos que han quedado en mi poder, sin que haya llegado el caso de darse á luz, y son parto legítimo de las tareas literarias del Doctor Don Andres Piquer, presento al Público para instruccion y provechosa lectura, no solo de los literatos curiosos, sino mayormente de los que dedican al ejercicio del arte de la Medicina, por quienes mas principalmente me he movido á publicar tambien la noticia de las Obras de este Escritor. No me detendré a referir la doctrina que encierra cada uno de estos escritos, porque no es mi ánimo hacer apología de lo que tratan: solo sí describiré brevemente lo que dio motivo á que los trabajase para mejor comprensión de los lectores". Así se refiere Juan Crisóstomo Piquer, presbítero y capellán en el Real Monasterio de la Visitación de Santa María de Madrid e hijo del autor de estas disertaciones médicas, a estas Obras póstumas del doctor don Andres Piquer, en las que recoge datos biográficos del celebérrimo médico y una recopilación de textos que no llegó a publicar antes de su muerte, ocurrida en 1772. Andrés Piquer, sin duda alguna uno de los médicos españoles más influyentes de su época, fue vicepresidente de la Real Academia Médico-Matritense, catedrático de anatomía de la Universidad de Valencia, miembro del Tribunal del Real Protomedicato y médico de cámara de Fernando VI.
Presentamos ahora, por su inmensa relevancia histórica y belleza tipográfica, este facsímil de la primera y única edición de esta obra, impresa en 1785 en el taller de Joaquín Ibarra, el más celebrado de los impresores españoles, rescatando un texto de gran trascendencia en su época y difícil acceso en la nuestra.
 
Otros títulos publicados del mismo autor:
Volver

C/ Brújula, 10. Parque Industrial PISA. 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). Tlf. (+34) 955 602 102. Fax: (+34) 955 602 473. Email: extramuros@extramuros.es
© 2009. Extramuros Facsímiles. Todos los derechos reservados. Avisos Legales . Política de protección de datos. Mapa web .