Ir a la página de inicio Catálogo Búsqueda Avanzada Los más vendidos Distribución Entidades Colaboradoras Quiénes somos Contacta Suscripción Sala de Prensa Ir a la página de inicio
Detalle de la obra
Obras poéticas. Tomo II - Velarde, José

Velarde, José
Obras poéticas. Tomo II

Ficha técnica del facsímil
Colección: Andalucía
Serie: Clásicos andaluces
ISBN: 978-84-9862-228-7
Código: E10-00512
Formato: 110 X 170
Páginas: 350 (b/n)
PVP: 21.00 €

Obra original
Lugar de impresión: Madrid
Año de edición: 1886
Lengua: Español

Añadir a la cesta
José Velarde Yusti (Conil de la Frontera, Cádiz, 1848-Madrid, 1892). Doctor en Medicina, rehusó a ejercer su profesión para trasladarse a la capital española con la intención de dedicarse al periodismo y la literatura, llegando a ser colaborador de las más notables publicaciones de la época, caso de La Ilustración Española y Americana, El Imparcial, La Correspondencia de España, La Iberia, el Heraldo de Madrid o La Época. Uno de los precursores del movimiento modernista en España, Velarde mantuvo gran amistad con personalidades intelectuales de la época de la talla de Juan Valera, José Echegaray, Ramón de Campoamor o José Zorrilla, siendo este último de gran influencia para sus escritos. Impresa por vez primera en 1886 en dos tomos, sus Obras poéticas suponen una selección de la producción literaria del autor, reuniendo y fijando definitivamente sus más destacados poemas y leyendas.
 
Otros títulos publicados del mismo autor:
Volver

C/ Brújula, 10. Parque Industrial PISA. 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). Tlf. (+34) 955 602 102. Fax: (+34) 955 602 473. Email: extramuros@extramuros.es
© 2009. Extramuros Facsímiles. Todos los derechos reservados. Avisos Legales . Política de protección de datos. Mapa web .