Ir a la página de inicio Catálogo Búsqueda Avanzada Los más vendidos Distribución Entidades Colaboradoras Quiénes somos Contacta Suscripción Sala de Prensa Ir a la página de inicio
Detalle de la obra
Anales de la Real Plaza de Toros de Sevilla - Rojas y Solís, Ricardo de

Rojas y Solís, Ricardo de
Anales de la Real Plaza de Toros de Sevilla

Ficha técnica del facsímil
Colección: Tauromaquia
ISBN: 978-84-9862-122-8
Código: E07-00408
Formato: 150 X 220
Páginas: 280 (b/n)
PVP: 26.10 €

Obra original
Lugar de impresión: Sevilla
Año de edición: 1917
Lengua: Español

Añadir a la cesta
El facsímil aquí presentado reproduce la primera edición de la obra de Ricardo de Rojas y Solís, Marqués de Tablantes, Anales de la Real Plaza de Toros de Sevilla. 1730-1835, impresa en esta ciudad en 1917. Texto de referencia obligada para la historia de la tauromaquia en la capital hispalense, el autor desarrolla, a partir de los datos que recopila del archivo de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una detallada relación por años de las fiestas de toros dirigidas por esta institución. Elabora también éste en su obra una breve exposición de la historia del toreo y del origen, desarrollo y arraigo de esta fiesta en la cultura española. Acompañan al texto, asimismo, dos interesantes láminas que representan la planta de la antigua Plaza del Arenal, que sería derribada para la construcción de la actual Plaza de Toros de la Maestranza, y una vista de ésta.
 
Volver

C/ Brújula, 10. Parque Industrial PISA. 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). Tlf. (+34) 955 602 102. Fax: (+34) 955 602 473. Email: extramuros@extramuros.es
© 2009. Extramuros Facsímiles. Todos los derechos reservados. Avisos Legales . Política de protección de datos. Mapa web .